Un colectivo de modistas profesionales de Pamplona se han organizado para prestar un novedoso servicio de Arreglos de Ropa, con recogida y entrega de las prendas a domicilio. Un taller de costura singular que también confecciona a medida.
Arreglos & Moda son especialistas en la confección y arreglos de vestidos de novia, fiesta y comunión.
La empresa
Los clientes pueden contactar con ellas en www.arreglosymoda.com o en un teléfono de atención al cliente. A partir de ahí, todo el trabajo lo realizan ellas. Se desplazan al domicilio indicado, recogen la/s prenda/s a arreglar, las arreglan o transforman y las vuelven a entregar en el domicilio. Son un grupo de modistas y costureras que se han unido para realizar tareas que ya muy pocos saben hacer y que ellas hacen de forma profesional. Arreglan cualquier prenda textil y en cualquier tipo de tejido: los bajos de un pantalón, colocar bolsillos a una chaqueta, subir unos tirantes a un vestido, estrechar la cintura de una falda, acortar las mangas de una camisa o colocar cremalleras. Desde la piel hasta el punto, desde un vaquero hasta una americana. No solo arreglan ropa sino que también transforman aquellas prendas que han pasado de moda y que pueden volver a ser usadas.
Vienen del mundo de la costura, el diseño textil, la confección a medida y muchos años de experiencia en el mundo del comercio, en el corte y la confección y en el trabajo en talleres de arreglos de ropa. Trabajan para particulares pero también para empresas y tiendas de ropa. Entre sus clientes ya están varias empresas de la comarca de Pamplona y varios comercios de ropa de la capital a la que prestan un servicio de modistería externo, si bien pretenden llegar a los particulares que les falta tiempo para tener sus prendas listas para usar.
Como toda empresa, tienen su especialidad: vestidos de novia, de fiesta y de comunión. Porque trabajar este tipo de prendas requiere de mucha experiencia y de laboriosas manos artesanas, en muchos casos. Algunas de ellas han pasado por firmas nupciales de reconocido nombre y básicamente eso les permite desde diseñar y confeccionar un vestido de novia -siguiendo la idea de la clienta- hasta arreglar, retocar y transformar vestidos ya confeccionados, tanto de novia como de madrina y de fiesta.
Además, cuentan con un servicio express de 24 horas porque en el mundo de la costura también puede haber imprevistos de última hora. Todo con precios interesantes y una verdadera profesionalidad de la costura.
Los inicios
La idea surgió en 2009 cuando algunas modistas y costureras vieron que, para prestar un servicio de arreglos de ropa, debían innovar y presentar un negocio alternativo. Tras un plan de viabilidad crearon ARREGLOS Y MODA, un Taller de Costura que es hoy una realidad en Pamplona y comarca. Empezaron 2 modistas y ahora el equipo de trabajo lo forman profesionales de varias disciplinas entre las que hay costureras de toda la vida hasta diseñadoras de ropa.
En el barrio de la Rochapea (frente al parque de los Enamorados) tiene un Taller de Costura y Confección donde una modista profesional atiende al público.